Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, rinde cuentas a quien tiene que hacerlo, con apego al principio de legalidad, que es la Auditoría Superior de la Federación, afirmó el Secretario General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS, respondió al diputado Ricardo Madrid Pérez, ante los señalamientos que hizo contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Porque eso dice la Ley, cambien la Ley, y que nos audite quien diga la Ley, en el caso de los ingresos propios de la universidad, al igual que otras instituciones de educación superior, la Ley establece un esquema donde la universidad precisamente a través de un despacho avalado por la Secretaría de la Función Pública realiza esa labor de fiscalización”.
Es por eso que la UAS, dijo, cumple a cabalidad el principio de legalidad, haciendo lo que la Ley dicta.
Respecto a los ingresos estatales, afirmó que no han tenido ingresos estatales, y apenas derivado de este conflicto, apenas recibirán partidas estatales en la UAS.
“Lo que significa que el año que entra, con toda razón y con apego a la Ley, la Auditoría Superior del Estado, podría revisar el uso de ese dinero”.