Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de auditores de cuenta pública de la Auditoría Superior del Estado se encuentran en estos momentos en oficialía de partes de la Universidad Autónoma de Sinaloa para hacer entrega de dos oficios, los cuales se niegan a recibir.
El primero donde se ratifica que la ASE si tiene la facultad para revisar los ingresos propios de la institución y el segundo para dar inicio a la auditoría y comenzar con la recepción de documentos que se le ha solicitado.
El personal de la ASE se encuentra en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicadas en el campus Buelna en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Sin embargo, personal de la institución se niegan a recibir los oficios por lo que de no haber respuesta la Auditoría Superior del Estado procederá a levantar un acta donde se establezca la omisión de la entrega de información para el inicio de la auditoría y la resistencia a dar inicio a la misma.
Ayer las autoridades de la UAS notificaron a la Auditoría Superior del Estado su negativa de permitir la revisión de los 350 millones de pesos que recibe la institución de ingresos propios por concepto de las cuotas a los estudiantes.
De acuerdo a la auditora, Emma Guadalupe Félix Rivera, las autoridades universitarias tienen de plazo hasta este jueves por la tarde para entregar la información que le fue solicitada por la ASE a fin de iniciar con la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal del 2022, caso contrario podrían ser sancionadas.
Desde enero de este año la Auditoría Superior del Estado lleva a cabo estas diligencias ante la Universidad Autónoma de Sinaloa para poder dar inicio con la revisión.