José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Las manifestaciones del Diputado Feliciano Castro, son parcialmente ciertas, verdades a medias o mentiras completas, ya que la UAS tiene suspensiones provisionales otorgadas por el artículo 59, afirmó el Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero.

En entrevista en el estudio de la emisión vespertina del noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicadora Jimena Aguilar, el abogado general de la UAS, indicó que nada más en referencia a este artículo protege al quejoso.

“Pero también tenemos cuatro suspensiones provisionales, no nada más del artículo 59, del artículo 51 en su fracción octava, del artículo tercero, párrafos tercero y cuarto, y no nada más eso, el día de hoy, se le otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la suspensión provisional en esos términos”.

Destacó que a pregunta expresa de si ¿la UAS se encuentra protegida por una suspensión provisional? Categóricamente sí. “Ese es un hecho, no es un dicho, aquí está el documento, en los juzgados están las pruebas, es una realidad”.

Manifestó que en este sentido, a los universitarios les extraña mucho esa fijación, esa determinada embestida en contra de la universidad.

“Hay que decirlo, de parte de algunos diputados, eso en ningún momento lo esperábamos, sobre todo cuando se nos convocó a los foros, nosotros gustosos acudimos al congreso al parlamento abierto, aportamos, asistimos a los foros, discutimos, y de buenas a primera sale un dictamen que no contenía nada de lo que en los foros se había platicado”.

Luego de estos, afirmó, el Rector Jesús Madueña Molina acudió al Congreso con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, sin embargo no fue atendido.

Después ‘al bravazo’, violando incluso cuestiones relativas al proceso legislativo, fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

“Se intermedia a través de autoridades federales educativa, con el ciudadano gobernador Rubén Rocha Moya, no hay atención para el Rector y se publica esta Ley”.

Inmediatamente después, explicó, se presentaron los amparos universitarios y ahí están los resultados.

Deja un Comentario