Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Lamentablemente la Universidad Autónoma de Sinaloa está sufriendo no solamente embates políticos, mediáticos y jurídicos, sino también financieros, informó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoria de UAS.
Lizárraga Otero declaró que se le está “regateando” el dinero a la Universidad por parte del gobierno del estado, imponiendo así un grave problema para sacar las actividades sustantivas y adjetivas de la propia universidad.
“¿Qué es esto? Las clases, los entrenamientos deportivos, actividades culturales y actividades administrativas que van de tras, necesitamos que gobierno del estado termine con este accedió a la universidad, ya los juzgados federales la justicia federal dijo que la Universidad tenía la razón en el tema de la autonomía”.
Por lo que asegura que esta persecución política necesita terminar ya para que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda seguir su rumbo si ningún problema.
Con ello y en otro tema Robespierre Lizárraga Otero explicó que ha habido pocas carreras que se han eliminado, ejemplo y el más sonado fue la de la carrera de Sociología, la cual obedeció a la falta de demanda, no porque la gente no esté estudiando, sino que se perfilan a otras ramas del conocimiento.
Finalizo explicando que hasta este momento no ha desaparecido ninguna carrera al contrario se han estado integrando nuevas, como lo son la carrera especializada en estudios de géneros, la carrera de nanotecnología, ciencias de lis datos, computación, la carrera en aeronáutica y astronomía.