Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Continúa el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia con los operativos para el cierre de negocios no esenciales se han visitado hasta la fecha 13 mil 900 negocios y clausurado 23 de ellos.
El Jefe de este departamento, Luis Alfonso Meza Espinoza detalló que la intención no es el clausurar los negocios, sino simplemente vigilar en que estén cumpliendo las medidas preventivas contra el COVID-19 y que no operen los no esenciales, al ser reincidentes en esto se procederá a la clausura de los espacios.
“No hemos tenido mucha clausura, la instrucción del presidente es evitar eso al máximo, la labor es el convencimiento y hablan cuando sea el momento, traemos 23 clausuras hay taquerías, depósitos de cerveza, birrierias, asadores de carne”.
Sobre el tema de los comercios del centro de Culiacán dijo que serán firmes y respetuosos con todos aquellos negocios no esenciales que quieran trabajar donde cualquiera que abra serán cerrados en conjunto con Protección Civil e Inspección y Vigilancia,
Hizo el llamado a los comerciantes a ser pacientes, ya que la capital del Estado sigue teniendo un alto número en cuanto a casos activos de COVID-19.