Sin tener conocimiento del permiso y el propietario de la nueva construcción sobre la zona de playa, integrante de la Unión de Palaperos declaró la falta de empatía de las autoridades principalmente de la Semarnat al no tomarlos en cuenta en las decisiones y nuevas concesiones.
Hasta el momento los palaperos no están enterados de una nueva concesión o si los compañeros han tramitado recientemente ante la autoridad un nuevo permiso.
La delagada de Semarnat Maria Luisa Chimizu es quien tiene la facultad de aprobar las nuevas concesiones a pie de playa sin tomar en cuenta, los reglamentos que estipulan el cese de concesiones en estos últimos años.
El problema de los permisos no solo es para los concesionarios de palapas a pie de playa, sino también para los vendedores ambulantes quienes a través de los sindicatos, logran tramitar los permisos. Actualmente Semarnat ha dejado a un lado las organizaciones sindicales para otorgar permisos justificándose a traves de la delegada, “solo obedecemos órdenes de arriba”.