Christian Bernal
CDMX.- Durante la mañanera de este lunes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vacuna contra COVID-19 también se aplicará a personal de salud de hospitales privados que atienden la pandemia, ya que la vacuna que se está recibiendo se va aplicar a medios, enfermeras, trabajados de la salud del sector público y privado.
López Obrador dijo que no está en contra que quieran comercializar la vacuna, solamente que todavía no hay producción suficiente.
“Nosotros no, no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagarla la vacuna, es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial por no hay todavía una producción suficientes”, comentó López Obrador.
El mandatario afirmó que el sector privado no ha solicitado al gobierno permiso para importar vacunas contra el COVID-19, pues nadie hasta el momento ha solicitado al gobierno, ninguna empresa mexicana que quiera permiso para comprar vacuna.
Por otra parte el mandatario dijo en su tradicional conferencia de prensa que ya no se llevará a cabo La Mañanera, por lo que únicamente habrá una conferencia de prensa a la semana.
“Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañanera, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país, de modo de ya no hace falta que estemos aquí todas las mañanas informando”, dijo López Obrador.
El mandatario indicó minutos más tarde que todo se trató de una broma por el Día de los Santos Inocentes y aclaró que hará mañaneras como siempre.