Mazatlán, Sinaloa. -Pese a que la captura de la sierra en playas mazatlecas ha disminuido considerablemente en los últimos días, existen otras especies que se mantienen e incluso han incrementado su presencia por lo que la temporada para los pescadores locales no ha sido del todo mala.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales Playa Norte Edgar Moya Acosta destacó que actualmente la sierra representa solo en 15 a 20 por ciento de sus capturas, por lo que quienes integran la cooperativa, han optado por buscar otras especies como la Curvina Graniza y Barracuda.
Esto señaló el dirigente de los pescadores artesanales:
Moya Acosta mencionó, que pez como “El Cochito” que anteriormente era ignorado por la población y los mismos pescadores, hoy está presente y es utilizado principalmente por los comercios y restaurantes de pescados y mariscos para la elaboración del tradicional ceviche.
Destacó que pese a la inflación el costo del pescado se mantiene accesible para la población.
El presidente de los pescadores artesanales de Playa Norte mencionó que, pese a que otras agrupaciones se mantienen con otras prácticas, ellos seguirán pugnando por preservar la pesca artesanal.
Finalmente destacó que al igual que cada año, están esperando a que haga su presencia el deseado “pajarito” el cual trae además consigo otras especies como el pargo colorado y el botete entre otros, lo cual mejorará sustancialmente sus ingresos.