Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que se haya levantado la prohibición de la venta de alcohol y cerveza dice mucho sobre la insensibilidad que tiene el Estado en el tema de adicciones, comentó el director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Comentó que esta no es una buena medida ya que puede conllevar a que se incremente la violencia dentro del hogar, debido a que el alcohol es un inhibidor, asimismo, señaló que esta bebida es la puerta para el consumo de otras sustancias más nocivas.
“De alguna manera tanto que están pregonando de que qué es lo esencial y qué no es, pues yo creo que el aperturar la venta de cerveza es algo no esencial. Te dice mucho pues, que tanta es la desensibilización al tema de las adicciones que se tiene a nivel estatal porque es donde se ha tomado esa decisión y considero que no es lo más viable que se abra”, dijo.
Añadió que el problema es que los sinaloenses no acostumbran beber alcohol moderadamente, sino que lo hacen de manera excesiva, sin embargo, señaló que es una disposición de las autoridades, así que lo que queda es seguir invitando a la ciudadanía a evitar el consumo de sustancias.