Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Considerando las temporadas en el transcurso del año, COEPRISS se enfoca en la vigilancia sanitaria permanente, informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, Comisionado de la COEPRISS para Viva La Noticia.
Teniendo esta vigilancia sanitaria todo el año, señaló por temporada se pone mayor atención en los productos perecederos que ameritan refrigeración así como por los días festivos.
“Prácticamente nosotros obviamente como comento por temporadas acabamos de pasar el tema de cuaresma, hicimos una vigilancia mucho más en el tema de mercados donde manejan productos que vienen siendo pescados, mariscos y moluscos; ahorita en lo que viene siendo el tema de calor, lo que viene siendo el día de las madres, el día del niño, estamos viendo lo que vienen siendo pastelerías para manejar el tema de inocuidad, cómo están manejando que no pierdan la red de frío”.
Considerando el calor, también informó se visitan purificadoras de agua y plantas de hielo para el manejo. Además, que en la vigilancia se han tenido suspensiones la semana pasada, siendo 3 en purificadoras al no llevar los procesos adecuados.
“Son tres procesos que deben de llevar: el primero que viene siendo el tanque donde viene siendo aclaración, después el de carbono activado y después la luz ultravioleta, en esas tres suspensiones que tuvimos no pasaban esos procesos como deben de ser”.
Respondiendo estas purificadoras son 2 de Culiacán y 1 de Escuinapa, informó se continúa con la vigilancia también en restaurantes, capacitando y fomento del control.