Desde COEPRISS se han mantenido los trabajos de atención a irregularidades en restaurantes y purificadoras, habiendo presentado suspensiones, informó el Comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
Entre las suspensiones, comentó que se tuvieron en Mazatlán y Escuinapa durante la última de semana de junio, no habiendo contado con la cadena de frío, poniendo en riesgo al consumir el producto.
«Ahorita nosotros tenemos la vigilancia regulada fuertemente obviamente por la temporada de calor, lo que vienen siendo restaurantes de mariscos, a lo que es purificadoras de agua y fábricas de hielo. En Guasave se hizo una suspensión total también en una fábrica de hielo y tuvimos dos suspensiones en lo que fue Ahome y Guasave en purificadoras de agua».
Señalando que es importante mantener la vigilancia y que se aumenta considerando la temporada de calor, respondió que con las estrategias de la mano con asociaciones civiles y la iniciativa privada se ha tenido acercamiento con la comunidad para fomentar los reportes, ya habiendo tenido acercamiento con los mercados.
«Normalmente a los mercados (…) para dar nada más la vigilancia sanitaria, ahorita con los convenios que tenemos de ayuntamiento estamos teniendo ya capacitaciones permanentes, les estamos haciendo llegar la información y obviamente con las estrategias, los videos, el tema de las redes sociales, la tecnología es muy importante, porque es más fácil que me vean un vídeo con los puntos que revisamos a que me lean una hoja, vamos viendo siendo sinceros en esos temas».
Tomando a bien estás acciones por parte de los encargados de los establecimientos y los ciudadanos en sus declaraciones, añadió que se está trabajando en conjunto con acercamiento, no siendo la finalidad suspender negocios sino de tener la información a la mano, debiendo actuar con estas acciones de ver riesgos sanitarios que impacten directamente en la salud pública.