Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de las predicciones de este y otros organismos, el Consejo Estatal Para la Violencia Familiar (Cepavif) dio a conocer que este delito no repuntó durante el mes de abril, ya que según sus estadísticas se recibieron 986 llamadas, con un estimado en promedio de 32 a 33 llamadas por día.

Siendo que en marzo de este año se atendieron mil seis llamadas al 911 por violencia familiar, lo que representa una disminución en comparación de estos dos meses. La titular del Consejo, Gabriela Inzunza Castro detalló que la mayoría de las llamadas reportaron agresión a mujeres de entre los 18 y 44 años de edad.

En cuanto al maltrato infantil se recibieron 56 casos, lo que también representa una disminución en comparación al mes anterior, la mayoría de las llamadas fueron para denunciar omisión de cuidados, explicó Inzunza Castro.

“En el mes de marzo sí nos aumentó un poco tuvimos como 100 llamadas al respecto y se vio el aumento cuando inició el ciclo escolar en línea, en abril nos bajó y pues ya empezó el ciclo escolar ojalá que no vaya aumentando verdad, son reportes que nos hacen los vecinos, las abuelas, nos están reportando la violencia que se oyen gritos o golpes en viviendas”, dijo.

Comentó que todos estos casos fueron canalizados a las instancias correspondientes del DIF y al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para que recibieran la atención correspondiente.

Deja un Comentario