Por la situación de violencia actual, se tienen comunidades necesitadas a las cuales desde el Banco de Alimentos de Culiacán no se ha podido asistir para brindar apoyo, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Mencionando que recientemente se vieron beneficiadas 300 familias en Altata con paquetes alimenticios y de higiene personal, señaló que estás fueron afectadas particularmente por la escasez de turismo.
“Nosotros aquí en el Banco de Alimentos estamos previendo el evidente que es la situación de violencia, hay comunidades que no podemos asistir, comunidades que no pueden venir”.
Otro factor importante para los próximos meses, respondió que es el económico ya que las empresas de las cuales recurrentemente reciben apoyo van a mermar sus donativos, proyectos y eventos dada la situación.
“Otro punto a considerar es la escasez de agua, lo cual va a ocasionar una escasez o cuando menos una disminución considerable de alimento que se coseche en el estado, particularmente hablando de hortalizas, originado claramente por el tema de escasez de agua, entonces estos factores van a mermar significativamente la disponibilidad del Banco de Alimentos de poder ayudar, si a esto le sumas que va a haber una sobre demanda de nuestros apoyos, pues es la peor combinación”.
Con ello, concluyó destacando que con la escasez de alimento junto con la escasez de recurso económico, sumado a una demanda considerable, no se vislumbra un panorama positivo o alentador, sin embargo, que se tiene esperanza en que la situación mejore.
También, que actualmente están tratando de apoyar a comunidades pesqueras y aledañas a Culiacán como lo es Altata.