Badiraguato, Sinaloa-. Si bien la violencia que se ha generado en el estado de sinaloa en especial en Culiacán ha afectado a otros municipios también en cuánto a la inseguridad, pero esta violencia parece no haber llegado a Badiraguato lo que es algo bueno.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes informó que Badiraguato se está portando muy bien y no han tenido visitas que les generen inestabilidad.
“Los Badiraguatenses nos estamos portando muy bien y no tenemos visitas que nos generen inestabilidad, por eso tenemos un municipio tranquilo, estable, de convivencia familiar que no ha sido afectado por la inseguridad”.
Destacó que, el municipio no ha sido afectado con las dificultades que Culiacán tiene junto con otros municipios desde hace meses y que se encuentran trabajando en la seguridad de la población badiraguatense.
“Yo estoy muy contento de la manera de que ahora estamos trabajando en forma normal, cotidiana, no tenemos dificultades, con contundencia no tenemos dificultades por fortuna y eso nos ha ayudado para seguir una normalidad en las políticas públicas implementadas en todo el municipio”.
Lopez Elenes, declaró que si bien la situación en el municipio de Culiacán no es tan intensa como meses anteriores, aun así está afectando económicamente a Badiraguato, ya que han bajado las visitas a lugares turísticos como Surutato y la cabecera municipal, donde se tiene solo 40 por ciento de ocupación en cabañas.
El primer edil de Badiraguato invitó a las familias a acudir al municipio y que ya se está haciendo promoción en el norte del estado y estados vecinos para atraer visitantes.