+ Daniel Tapia Sánchez, dijo que esta situación hace que el apoyo no sea entregado a las personas vulnerables y hace que el alimento se pierda
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Además del término de la temporada agrícola, hoy en día preocupan las situaciones de delincuencia de la ciudad, habiendo en los últimos días han dejado de ayudar a más de mil 200 familias, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Estando preocupados por la situación, declaró que esto radica tanto en las familias como en el producto de apoyo a ofrecer.
“Estamos preocupados por un lado porque dejamos de llegar a las familias el alimento que nos pueda llegar a perder si no lo entregamos en lo inmediato”.
Más allá de esto, respecto al regreso a clases, respondió que este no impacta o influye de manera positiva o negativa la demanda de alimento, ya que si bien el producto que se ha entregado en las despensas se ha reducido significativamente, que esto obedece al término de la temporada agrícola.
“Recordemos que los meses de septiembre, octubre, noviembre, son los meses donde menos alimento llevan las despensas por el término de la temporada agrícola en Sinaloa, la verdad es que ahorita estamos pasando por momentos complicados dado la poca disponibilidad de alimento que existe en la región”.
Pudiendo además tener alimento en algún otro lapso o mes, señaló que ante la falta de espacio no se ha podido almacenar, complicando mucho la atención de las familias ante las señaladas carencias de productos de consumo.
“El incentivo en las donaciones no es la limitante, la limitante más grande está en el espacio como siempre hemos dicho, sobre todo porque en épocas donde no hay temporada agrícola en la región algunos otros bancos nos han ofrecido alimento, pero no tenemos la capacidad para recibirlo desafortunadamente”.