Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Al inicio de la violencia generada en el municipio de Culiacán, sin duda alguna ha afectado a todos por igual tanto a sociedad cómo a las actividades económicas, una de ellas fue y sigue siendo la actividad agrícola, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.

El presidente de la CAADES, declaró que la llegada de jornaleros de otras entidades si se ha visto afectada por la violencia, esto en cuanto al traslado, el transporte.

“Ha ido avanzando cómo siempre somos un sector acostumbrado a las adversidades, cómo fue el tiempo de pandemia que nunca dejamos de trabajar aún con el temor de enfermarnos, de igual manera en esta ocasión con este problema que ha afectado a todos los sectores económicos, a nosotros también nos afectó pero se ha ido superando ¿no?”.

Destacando, esperan que todo esto empiece a normalizarse pronto y que no exista esta violencia, ya que se acerca una gran actividad principalmente en el sector hortícola dónde se necesita mucha mano de obra.

Con ello, que piden reforzar la seguridad en las rutas agrícolas con puntos fijos de vigilancia.

 La petición busca proteger tanto a los jornaleros como a los productores, quienes han enfrentado un aumento en los robos y amenazas.

Deja un Comentario