Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se resentirá más fuerte en el municipio de Culiacán, esto por la crisis económica que vive derivada de la violencia que desde el 9 de septiembre del 2024 se tiene.

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán advirtió que el mismo impuesto ya es una desventaja para el presupuesto de los ciudadanos y sin liquidez será mucho mayor.

Señalando, el cierre de negocios ha incrementado el desempleado y una desaceleración de la economía, afectando a todos los niveles de la sociedad, principalmente los más vulnerables.

“Habrá una escalonada de incrementos a casi todos los productos, principalmente con el alza a las gasolinas, los diferentes proveedores ya han adelantado los incrementos a casi todos los productos, principalmente aquellos que tienen un mayor costo para su transporte”.

Sánchez Beltrán, precisó, que el IEPS, en este caso del 4.5 por ciento para el 2025,  es uno de los impuestos más gravosos debido a que detona la carestía de toda la cadena de bienes y servicios.

Un poco sirve, destacó ayudar a los trabajadores con incrementos al salario mínimo si va a quedar pulverizado con los aumentos, abundó.

” Llega a las gasolinas, pero también a productos muy consumidos por la población como el alcohol, refrescos, tabaco y otros”.

El líder del comercio formal adelantó que el compromiso del sector comercial es no abusar en los incrementos de precios y tratar de absorber el porcentaje que se pueda.

Deja un Comentario