Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Es lamentable que los delincuentes no respeten ni las ambulancias, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán Luis Fernando Leyva Solís, al informar que les robaron instrumental médico y un tanque de oxígeno del interior de una ambulancia.

Explicó que el viernes por la madrugada, mientras ingresaban a un paciente por el exterior de la Clínica del Conchi, por espacio de 7 minutos descuidaron la ambulancia mientras entregaban al paciente, y cuando salieron vieron que esculcaron la unidad.

Al revisar, vieron que les hacía falta instrumental y un tanque de oxígenos portátil, y al investigar por las cercanías vieron que trataron de vender el equipo.

Indicó a ellos no les sirve para nada este equipo, al menos para venderlo y les puedan dar lo mínimo la gente.

El comandante Leyva Solís indicó que no saben el valor que tiene para ellos ese equipo, ya que con la perdida de esa maleta con equipo médico, se quedaron con sólo dos ambulancias equipadas de cuatro que cuenta Bomberos Veteranos Mazatlán para las emergencias.

Mencionó que todo el equipo médico que iba en esa maleta, estaba prácticamente nuevo, al igual que el tanque de oxígeno, se había adquirido en septiembre y todo tendría un costo de casi 16 mil pesos.

“Si alguien sabe algo, que nos den direcciones, teléfonos o alguna imagen de las personas, ya hay algunas imágenes por ahí, pero se tuvo que hacer la denuncia respectiva para que sean entregados los videos, porque estas personas trataron de empeñar las cosas en los montepíos pero los montepíos del alrededor no los recibieron porque no reciben esos productos”.

El comandante de Bomberos destacó que están procediendo con todo al poner ya la denuncia del robo para que se recupere el equipo y sirva de escarmiento, porque esta gente sigue robando porque la ciudadanía no denuncia.

Lamentó que esta vez sea un departamento de bomberos al que les roben, por lo que se sienten indignados porque ahora van a tener que traer vigilancia cuando vayan a atender algún accidentado.

Deja un Comentario