Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, lo cual, comentó que es una muestra de la descomposición del régimen.
Durante la conferencia matutina, dio a conocer que las autoridades estadounidenses darán a conocer más información sobre esta detención a las 14:30 horas de Los Ángeles. Asimismo, aseguró que los funcionarios que resulten implicados en los delitos del extitular de la SEDENA serán suspendidos y en caso de ser necesario serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar, no podemos hacer juicios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón”, dijo.
López Obrador defendió la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales calificó como instituciones fundamentales para el desarrollo del país, que son muy fuertes y no se debilitan por acontecimientos como este. Además, indicó que en México no existe ninguna investigación relacionada con el narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos.
Por otra parte, también se atendió el tema de la rifa del avión presidencial durante la mañanera, donde el presidente resaltó que fue muy interesante toda la participación que tuvo de la ciudadanía y empresarios, asimismo, informó que la caducidad de los cachitos es de un año, siendo que al momento hay 22 cachitos que no han sido recogidos.