Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la mañana del pasado domingo se encontrara sin vida a una persona que se dedicaba a juntar botes, pepenadores lamentaron su muerte, debido a que no estaba haciendo nada malo ni molestando a nadie.
Los pepenadores indicaron que fue en la colonia Guadalupe Victoria fue encontrado sin vida esta persona, que al parecer según reportes de las autoridades fue atropellada u herida por arma blanca, junto a su lado se observaban botes de aluminio que había juntado.
A nombre de algunos pepenadores de la capital, José Enrique Gutiérrez coordinador de la cooperativa progreso lamentó que personas que integran este sector vulnerable resulten lastimadas o en este caso asesinadas mientras buscan ganarse su pan del día a día.
“Lo lamentamos mucho sea quien sea, pepenador, en la calle o aquí, es gente que tiene necesidad, no anda robando, no anda haciendo desastres, si no trabajando, eso realmente es peligroso, a veces juntan en casas donde hay gente borracha y maleante”. 2:30
El coordinador de los pepenadores menciono que se debería cuidar a esta gente tan vulnerable, ya que además de trabajar se podría decir que ayudan a preservar las calles limpias.
La situación de los pepenadores que forman parte de un sector muy vulnerable, esperan que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pueda dignificar el trabajo que realizan estas personas, y se pueda cambiar la percepción de la ciudadanía hacia estas personas.

Deja un Comentario