Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El hospital integral del Valle del Carrizo se encuentra sin operar al cien por ciento debido a la falta de personal médico que atienda a la población de la zona norte del Estado, pese a la inversión de más de 85 millones de pesos aplicados en su construcción revelo la diputada Deysi Judith Ayala Valenzuela. 

La legisladora del grupo parlamentario del PRI criticó que las personas tienen que trasladarse al municipio de Ahome, lo que representa tiempo y costo para ellos.  

Ayala Valenzuela afirmó que la atención médica ha sido un clamor de los habitantes de esta zona, por lo que se dio un gran paso con la construcción de este hospital, que consta de 2 consultorios de medicina general, área de obstetricia, pediatría, dental, farmacia, urgencia, tocología, laboratorio de análisis, imagenología y espacio de hospitalización.  

Por ello, la legisladora exhortó a que se busque a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) la asignación de 85 plazas de personal médico que se requiere para el Hospital Integral del Valle del Carrizo, y así pueda operar con consulta especializada y no limitarse solamente a la atención primaria.  

“Es necesario que el Hospital Integral Valle del Carrizo pueda funcionar de manera óptima para atender a todos estos habitantes que actualmente se tienen que trasladar a la Ciudad de Los Mochis, la mayoría al Hospital General, incrementando el costo de acceso a la salud únicamente por el traslado y estancia en Los Mochis de familiares cuidadores”, manifestó. 

La diputada informó que el funcionamiento de este hospital viene a resolver las necesidades médicas no solo del norte de Sinaloa, sino también del sur de Sonora.  El Grupo Parlamentario del PRI siempre estará a favor de que la ciudadanía tenga acceso a este y todos los Derechos Humanos. 

Deja un Comentario