Irene González
Culiacán, Sinaloa.-La cancelación de cualquier tipo de evento que tenga por objeto la promoción del campo, la apertura de puentes, de comercialización y de difusión es negativo y no es bueno para el estado, afirmó el diputado Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado dijo desconocer los motivos de fondo que se tomaron para la cancelación de la Expo Agro Sinaloa 2024.
El legislador local de Morena incluso planteó que se evalué la posibilidad de sustituir al ente que organiza este evento de talla internacional, ya que considera que se debe de llevar a cabo.
“Si la Caades o Fundación Produce no tienen capacidad o disposición de hacerla habría que ver si la pudiéramos sustituir otras entidades porque ya es una tradición. Entiendo que la Fundación Produce es propiedad de todos los sinaloenses”, manifestó.
Afirmó que la única razón por la cual se puede suspender un evento de esa naturaleza sería el presentar números rojos e incluso a veces se gana más en la promoción que en la utilidad financiera, habría que revisar con detenimiento esa situación.
Vargas Ramírez comentó que la Expo Agro pudiera regresar a los terrenos del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) que es donde históricamente se llevaban a cabo con gran éxito.
Cabe destacar que el Comité Directivo encargado de la realización de la Expo Agro Sinaloa 2024, informó este viernes que, con motivo de solidarizarse con el sector agrícola, decidieron cancelar la edición 32 de dicho evento.
Marte Nicolás Vega Román, presidente del Comité Directivo de Expo Agro Sinaloa, detalló en un comunicado que lo anterior obedece a la lamentable situación que se está viviendo en el tema de la comercialización de los granos y el poco abastecimiento de agua en las presas.