Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que México ha sido reconocido a nivel mundial por la eficacia y rapidez en sus campañas de vacunación, en el caso de la vacuna contra el Covid-19 sigue siendo lenta tanto en su distribución como en su aplicación en los estados lamentó el diputado Carlos Castaños Valenzuela.
El legislador federal del Partido Acción Nacional criticó que el gobierno federal en vez de seguir con las mismas brigadas con las que desde hace año se venía trabajando de manera eficiente opta por implementar un operativo en el que participan los llamado siervos de la nación.
Señaló que tiene conocimiento de que en algunos estados de la República al igual que en el caso de Sinaloa el proceso de vacunación se ha visto afectado porque por un lado se cuentan con las dosis pero no con las jeringas especiales que se requieren.
“Caemos de nuevo en la ineptitud del gobierno federal de no poder suministrar de manera eficaz de todo lo que se requiere para poder generar una aplicación correcta de la vacuna, entonces estamos parados en algunos estados, en algunos municipios porque si hay vacunas pero no hay jeringas, la verdad esto es lastimoso, es sin duda una prueba más de la inexperiencia, de la ineptitud del gobierno de Morena”.
El vocero de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados federal cuestionó que le siga dando un uso electorero al esquema de vacunación porque hay videos donde los siervos de la nación condicionan la aplicación de la vacuna anti-Covid por el voto hacia Morena, lo que es sumamente grave.
Por otro lado, insistió en que el proceso de inmunización a la población sigue siendo lento en comparación con otros países del mundo como Colombia y Chile ya no decir de las grandes potencias como Estados Unidos o China que han logrado vacunar a más del 30 o 40 por ciento de sus habitantes.