Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La cancelación de la Feria Ganadera y el Palenque tendrá un impacto sumamente negativo a la actividad económica del estado porque además de que es una tradición es el arranque a muchas festividades decembrinas, afirmó el diputado Bernardino Antelo Esper.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional señaló que la derrama económica no solamente es en el evento como tal sino las actividades que vienen después como las posadas, festejos y demás, que corren el riesgo de cancelarse también.
Antelo Esper se pronunció a favor de que se lleve la Feria Ganadera, porque sería lo mejor que le podría pasar a Culiacán, pero garantizando la seguridad a los asistentes y de quienes participan en este evento como artistas, proveedores, organizadores y demás.
“Por supuesto que queremos que se lleven a cabo los eventos, Culiacán necesita reactivarse, necesita salir de la terapia intensiva en que se encuentra en este momento, pero para poder salir de terapia intensiva necesita primero aliviarse, garantizando la seguridad”, expresó.
Aunque las autoridades estatales han anunciado la suspensión de este evento, el asunto se vuelve a reabrir, ya que, desde la Mañanera del Pueblo, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch y la presidenta Sheinbaum, manifestaron otra situación.