Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Ricardo Madrid Pérez aseguró que ante la sola posibilidad de un desencuentro entre el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el legislador de Morena José Manuel Luque Rojas es reprobable.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que sería un hecho muy lamentable que este incidente se haya derivado de la reciente aprobación de la Ley de Educación Superior.

“Yo creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido sinónimo de libertad de expresión, de que confluyan las ideas, es una institución que nosotros respetamos profundamente y el solo hecho de que exista la posibilidad de que esté inmersa en un dialogo de este tipo, claro que nos lastima y nos preocupa”.

Madrid Pérez aseguró que conoce al diputado José Manuel Luque Rojas y aunque no comparten bancada, siempre ha tenido el concepto que es una persona seria, ecuánime y que argumenta cada una de sus opiniones.

En el caso del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina aseguró que tiene la mejor opinión de él porque ha hecho su trabajo y ha tenido la apertura para entablar el diálogo con el Poder Legislativo para apoyar a la institución en lo que ha necesitado como es el caso de más recursos.

“Yo invitó por su puesto al rector de mera muy responsable y al mismo diputado a que vayamos a la reflexión y que se clarifique estas ideas, si realmente sucedió y si sucedió tendría que haber una disculpa, no para el diputado sino para la 64 legislatura, para los sinaloenses y la comunidad universitaria”.

Señaló que el Congreso del Estado enviará de manera respetuosa un documento al rector de la máxima casa de estudios a través del cual se le hace un llamado al diálogo, a la reflexión y evitar este tipo de situaciones que lastiman a la sociedad sinaloense, a la comunidad universitaria y al mismo rector.

Deja un Comentario