Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Mario Rafael González Sánchez lamentó que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro haya promovido una controversia constitucional ante la SCJN contra las reformas que ellos aprobaron a la Ley de Seguridad Pública para garantizar la pensión a las viudas de los policías sin importar la causa de la muerte del elemento.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo dijo que le queda claro que esta intención del presidente municipal es también es contra el congreso del Estado porque mantiene un pleito con los legisladores a quienes ha afirmado que son unos ignorantes.
Señaló que el propio gobernador del estado, quien en un principio estaba también en contra de la reforma a la Ley de Seguridad Pública e incluso la vetó, luego de un intenso cabildeo se logró llegar a un acuerdo en beneficio de las viudas de los policías.
“El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro está en un papel negativo, no acepta ni la ley ni la orden del gobernador solo del presidente pero le recuerdo que anda un video donde el presidente López Obrador le encarga ya directamente al gobernador electo Rubén Rocha Moya el tema”.
El legislador local dijo que el alcalde de Culiacán se ha mostrado renuente en todo momento de cabildear sobre este tema para llegar a un acuerdo.