Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ante el alto número de feminicidios y mujeres desaparecidas en el presente año, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel reconoció que la alerta de género lamentablemente no ha funcionado, ya que no existe un programa vigente y faltan recursos.
El mandatario estatal mencionó que no ha funcionado decretar la alerta de genero, ya que fuera de la creación del Centro de Justicia para Mujeres, dicha alerta no ha traído ningún apoyo o recurso para tratar el tema.
“No ha funcionado claro que no, como alerta de genero en si no, no ha traído y no hay ningún programa vigente, que nos oriente que nos diga, y no hay recurso, me gusta ser claro la alerta como tal no ha funcionado”.
Ordaz Coppel lamentó cualquier tipo de agresión contra las mujeres enfatizando que en este tema, se deben buscar las causas y trabajar en el fortalecimiento de los programas de prevención.
El Gobernador estará solicitando a la Secretaria de Gobernación que se redefiniera la declaratoria de la alerta de género, ya que hoy en dia esta no ha traído nada.