Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El mandatario estatal dijo que por ahora no habrá pago para las viudas de policías, ya que la controversia no fue retirada en sesión de cabildo
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó que las autoridades municipales no hayan retirado la controversia para el pago de viudas de policías, pues esta decisión impedirá que el pago se refleje como había acordado con el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Rocha Moya aclaró que si hay controversia el pago no se puede hacer para las viudas de policías, pues se está cometiendo un acto inconstitucional.
El mandatario estatal dijo que le sorprende la decisión, pues hace unos días el presidente municipal ya había aceptado un convenio y estaba de acuerdo e pagarle a estas personas.
“Se tenía que retirar la controversia, al no hacerlo, no puede darse el pago, es algo que yo no apoyo, en febrero ofrecí el dinero y no se aceptó, ahora menos se hará por la controversia”.
Agregó que es posible que el juicio contra Estrada Ferreiro tome mayor peso, pues es una de las razones por las que se estaría llevando a cabo, de igual forma se queda tranquilo, pues él siempre ha estado en disposición de entregar el dinero a las viudas.