Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es un pesar para la sociedad que mueran personas por motivo de la violencia, y más aún como en el caso de Juan Carlos, quien se presume que fue víctima de daño colateral de los hechos registrados el pasado sábado en Culiacán expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario refirió que la Fiscalía General de la República es quien está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“Eso no lo puedo decir ahora yo, ya se lo pregunté al fiscal (de la República), pero están haciendo las investigaciones, las pruebas, para ver qué es lo que pasó, yo informé del deceso de tres civiles a partir de un reporte momentáneo”, acotó Rocha.
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que emitirá un decreto para atender a las víctimas de los daños colaterales de la violencia como el caso de Juan Carlos y de los civiles a quienes les robaron sus unidades y no están aseguradas.
Durante la Semanera, el mandatario estatal dijo que por ser un caso especial que rebasa a la Comisión Estatal de Víctimas, es que se tomó esta decisión.
El mandatario estatal recordó que está misma situación se presentó el 5 de enero del año pasado dónde se atendieron a 94 propietarios de vehículos que resultaron afectados por los hechos violentos que registraron en la comunidad de Jesús María.