Culiacán, Sinaloa.- Lamenta la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que sigan asesinando periodistas en Sinaloa y en México por lo que urgió a las autoridades a esclarecer la muerte del periodista Omar Iván Camacho pues no se tienen resultados y continúan en la impunidad los casos pasados por lo que propuso un sistema de prevención, denuncia y activación de quienes se sienten en riesgo.
Oscar Loza Ochoa Ochoa dijo que lo importante es la prevención, que dependerá en mucho de los defensores de derechos humanos y los mismos periodistas para activar alarmas en casos donde haya señalamientos, amenazas o alguna señal que los ponga en riesgo.
Dijo que mientras que se discute en el Congreso la iniciativa a defensores de derechos humanos y periodistas, los casos se van sumando a los que ya se han cometido ya varios asesinatos de periodistas en el país.
Añadió que debe haber iniciativas de parte de defensores de derechos humanos y periodistas para activar medidas y grupos de redes para dar el grito de alarma y salvar vidas en el momento en que son vigilados, perseguidos, amenazados o que sufran algún atentado.
Deja un Comentario