+ El presidente de CMIC comentó que también están teniendo problemas con el costo de los materiales, pues estos cada vez son más costosos
Juan Allmodóvar
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Emilio Contreras Mendoza, informó que las obras para las constructoras han reducido en un 30 por ciento, pero esperan reponerse con las múltiples obras públicas que se vienen para Culiacán, como el dragado del río Humaya, las pavimentaciones de algunas vialidades, la construcción de un nuevo Malecón, entre otras.
Mencionó que también están teniendo problemas con la compra de los materiales para las obras, pues estos cada vez son más caros, un ejemplo de esto es el acero, el cual tuvo un incremento del 300 por ciento por la inflación.
“Hemos detectado que las obras han reducido un 30 por ciento, eso nos está mermando, por que afecta a las empresas y a los trabajadores, pero esperemos que pronto se repongan”.
Contreras Mendoza añadió que también han observado que inexplicablemente el 70 por ciento de las licitaciones para obras en el sector privado, va para constructoras que no están afiliadas a la CMIC.