Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, calificó como lamentable la extinción del programa de Escuelas de Tiempo Completo ya que a nivel nacional se atendían a más de 3.6 millones de niñas y niños de escuelas públicas del país. 

La legisladora local comentó que algunos padres de familia beneficiadas con este programa hablaban incluso de la posibilidad de tener que sacar a sus hijos de la escuela porque para ellos este esquema de con horario extendido era más benéfico. 

Afirmó que desde el Poder Legislativo les corresponderá hacer esfuerzos para exhortar al gobierno federal ante estas medidas y sobre todo pendientes de la nueva estructuración del modelo educativo que quieren plantear. 

“Yo creo que vale la pena revisarlo, yo presido la Comisión de Ciencia y Tecnología de cierta forma va hermanda con la Comisión de Educación para juntos poder generar un planteamiento de lo que sea más viable para el estado y poder llevarlo a cabo a través de la secretaria de educación pública y sobre todo con quien lleva las riendas del estado que es el gobernador”.  

Con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo se afectará a nivel nacional a más de 3.6 millones de niñas y niños de alimentación. En el caso de Sinaloa son mil 030 escuelas, las que contaban con la modalidad de tiempo completo, beneficiando a 143 mil 83 estudiantes, es decir, a más de 60 mil familias de los 18 municipios del estado. 

Deja un Comentario