Irving Calvo
Culiacan, Sinaloa.- Lamentable el ver como una joven de tan solo 17 años fue tragada por un boquete provocado por las lluvias los cuales son fenómenos atípicos provocados por el medio ambiente señaló el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
Mencionó que las lluvias inesperadas en los últimos años han tenido afectaciones donde en tan solo 15 o 20 minutos llega una cantidad increíble de agua, por lo cual llama a tomar más enserio los objetivos de Desarrollo Sostenible otorgado por la UNESCO.
“Como en el día de ayer 15 o 20 minutos llegan cantidades de más de 80 mililitros en una hora algo impensable, esto implica que hay que tomar más enserio los objetivos de desarrollo sostenible, tenemos que evitar seguir impactando negativamente en el clima y tomar medidas ya”.
Lamentó que la infraestructura no es capaz de desfogar las grandes cantidades de agua en tampoco tiempo, lo cual provoca daño, siendo lamentable el hecho de que alguien sea tragado por aguas urbanas por una planeación vieja.
Guerra Liera hizo el llamado a tomar enserio ya que no es solo recursos para atender desastres o aumentar presupuestos, sino que es necesario tener un reordenamientos siendo importante actualizar constantemente el atlas de riesgo.