Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que diputados de Morena hayan votado en contra de la aprobación del Matrimonio Igualitario, ya que con esto se están negando derechos y violan los estatutos del mismo partido, manifestó la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez.
Explicó que como representantes populares tienen la obligación de respetar e impulsar el cumplimiento de los Derechos Humanos, pero en este caso es una cuestión que se deberá ver dentro de la Comisión de Honor y Justicia del propio Partido.
“Si hay militantes que deciden denunciar ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena el acto discriminatorio que hicieron los diputados de Morena en la votación, ellos como militantes tienen el derecho de meter una queja en la Comisión y será ella quien resuelva en su caso si cayeron o no en actos violatorios de los estatutos”, dijo.
Aclaró que ella no se meterá en los asuntos internos del partido, por lo que no interpondrá ninguna queja en la Comisión, pero al existir una Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena que vigila el actuar de los congresos locales, confía que será este organismo quien se encargue de darle seguimiento a lo ocurrido.

Deja un Comentario