Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Que lamentable que 2019 fue el año mas violento en los últimas décadas que se ha caracterizado por el incremento en los feminicidios pero el gobierno federal solo apoya en el discurso no en los hechos pues quitó los recursos al tema, señaló la diputada federal del PRI, Érika Sánchez quien dijo que nunca buscaron “moches ni dádivas” ni formar parte de los programas asistencialistas de la Cuarta Transfomación.
Dijo que desaparecieron los apoyos a proyectos productivos de la mujer rural y lo mismo pasó con las guarderías, que se redujo en un 50 por ciento.
Lamentó que los proyectos aprobados en el presupuesto 2020 no tienen nada que ver con el apoyo a la mujer y se aprovechan de la transversalidad donde uno de ellos es el programa de becas Benito Juárez, de educación básica para el bienestar, que nada tiene que ver con la perspectiva de género, aun cuando se apoya a ,mujeres y otro es apoyo para el desarrollo forestal sustentable, regulación y supervisión de actividades nucleares y radiológicas quien cuestionó si con estos programas ayudarán a empoderar a las mujeres del país.
En conferencia dijo que debe aprovechar que el 25 de noviembre es el día internacional para erradicar la violencia en contra de las mujeres, el presupuesto 2020, en el caso de las mujeres las revictimiza y además ante una realidad que está a la vista de todos.
Agregó que el gobierno federal actual se ha caracterizado por presumir que son loa cuarta transformación pero ninguna transformación se dará con los recortes a los diferentes programas.