Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que en pleno 2020 siga existiendo el racismo hacia las comunidades indígenas y nos tengan en el olvido en todos los ámbitos desde el educativo hasta la salud, dijo Cresencio Ramírez Sánchez, Representante de la Organización de Pueblos Indígenas.
Señaló que el racismo es algo que se sigue viendo y lo vemos normalmente, ya que no se contemplan proyectos para el sector indígena desde las instancias de educación, salud, entre otros.
“Lo repetiré 30 mil veces, el tema de racismo es algo que se está tocando, si no tienes representación en ayuntamiento y en cualquier otra dependencia de gobierno, ya sea universidades, salud y educación, se llama racismo racial”.
Dijo que muchos diputados y servidores públicos todavía no tienen toda la sensibilidad con las personas indígenas, calificando la situación de México y Sinaloa es como el estar en pañales, sin embargo espera que se sigan haciendo foros y encuentros con personas indígenas para mejorar en todas aquellas situaciones que tienen pendiente.

Deja un Comentario