Cuatro hombres y tres mujeres, de entre 19 y 27 años fueron las víctimas mortales de la caída de una baranda en el centro de estudiantes, que convocó una reunión extraordinaria que terminó en forcejeos entre los asistentes y empujones que terminaron en la tragedia.
Autoridades de Bolivia han informado sobre el arresto de tres personas presuntamente involucradas en el accidente dentro de una universidad, mismo que dejó un saldo de siete alumnos muertos y otros cinco con heridas considerables.
De acuerdo con medios bolivianos, estas tres personas detenidas fueron parte de los que convocaron a la reunión dentro de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se realizaría una asamblea estudiantil por el regreso a clases y el covid.
Por otra parte, la policía local emitió un comunicado donde adelantó que el barandal del que cayeron los estudiantes no estaba bien asegurado, además que la instalación era ‘inadecuada e insuficiente’.
En redes sociales fueron difundidos videos que muestran el momento en que los alumnos caen al vacío luego de que el barandal se rompiera, en la parte final del metraje se puede apreciar a los jóvenes tirados en el piso, algunos de ellos sin mostrar signos de vida.