Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza dijo que las acciones y palabras del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez en contra de periodistas son lamentables y violatorias a la libertad de expresión.
Sin rodeos en sus eventos y ruedas de prensa el alcalde de Mazatlán, diariamente desprestigia a reporteros y medios de comunicación, incluso nombrarlos como enemigos públicos de su mandato.
El defensor de derechos humanos dijo que se está trabajando en una recomendación e investigaciones hacia el alcalde, ya que es preocupante la forma de atentar contra la libertad de expresión.
“Estamos trabajando en una recomendación sobre el tema, ya que el trabajo del presidente no favorece la labor de la libertad de expresión de los comunicadores, el grado de llegar a amenazas e intimidaciones, son un grave amenaza para la libertad de expresión”.
Criticó la conducta del alcalde, ya que esa es su personalidad, desde que empezara su administración este tipo de acciones lamentablemente han sido comunes.
Solicito a la fiscalía y a las autoridades correspondientes hacer investigaciones serias e imparciales aplicando las sanciones al responsables, ya que si se permite la impunidad seguirán existiendo atropellos hacia los investigadores.