Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Culiacán y la Plaza Sendero lanzaron una campaña de donación de granos, la cual busca reunir la mayor cantidad de Arroz, Frijol y Garbanzo, entre otros en apoyo a las 19 mil 971 personas que se benefician de los 13 comedores comunitarios de la capital.
La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada presentó la campaña, en donde estará participando la Plaza Sendero como el principal y único punto de colecta, de este 25 al 30 de noviembre, con el firme objetivo de aportar a los comedores comunitarios.
“Los convocamos para dar a conocer el inicio de la campaña de recolección de granos, del 25 al 30 de noviembre, tiene como finalidad apoyar a los 13 comedores comunitarios en el municipio, en estos comedores se tiene un promedio mensual de 851 comensales”.
La titular del DIF, pidió a la ciudadanía se sume a esta noble causa debido a que las personas que acuden a los comedores comunitarios son familias de bajos recursos o personas que no tienen donde vivir y mucho menos un fondo económico para llevar su alimentación.
Sobre los comedores comunitarios comentó que de los 13 existentes ninguno ha cerrado, pero si es difícil mantenerlos puesto que mantener a cada uno de ellos cuesta cerca de 7 mil pesos donde es complicado su mantenimiento sobre todo a la nula aportación de recursos por parte del gobierno federal a este programa.
Deja un Comentario