CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables de Mazatlán, la impulsora de la campaña ” Mazatlán Comparte” Helena Larsen Ayala, apoyará con despensas a personas que han perdido sus empleos a causa del COVID-19 y de paso apoyar al personal médico con insumos de primera necesidad.
Es un proyecto el cual es impulsado por diferentes asociaciones civiles y organismos, así lo indicó la líder del movimiento.
Larsen Ayala mencionó que algunos de estos organismos que participan son Coparmex, Banco de Alimentos, Canacintra, entre otros así como la comunidad extranjera donde la idea principal es recaudar recursos económicos para adquirir insumos así como despensas.
“La idea es poder conseguir donativos para poder entregar insumos médicos y conseguir despensas para personas vulnerables, porque estas dos causas una los médicos, enfermeros, enfermeras el personal de intendencia y todos los que están en un hospital es el primer frente de batalla, las despensas nos ayudan por otro lado entregar despensas a las personas vulnerables”, dijo Larsen Ayala.
La Impulsora mencionó que dicha iniciativa ya tiene alrededor de dos semanas y ha estado ayudando a diferentes clínicas y hospitales del puerto, la idea es armar unas 5 mil despensas con la logística del Banco de Alimentos.