Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la pandemia muchas actividades vinieron en declive, una de estas áreas es el turismo, por ello, con una serie de acciones y estrategias buscan promocionar al Estado para generar la confianza en la ciudadanía y con ello generar mayor flujo de personas.
En el caso de la capital, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán anunciaron una campaña de promoción llamada “Culiacán Sabe Bien”, para generar confianza en la ciudadanía y con ello atraer más inversiones para el municipio.
El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros destacó que con este programa buscan reposicionar a Culiacán como un lugar confiable para el turismo de negocios.
“Estamos realizando la campaña de promoción Culiacán Sabe Bien en donde buscamos lograr una mayor visibilidad en el mercado doméstico y reposicionar el destino Culiacán. Hay que reconocer que uno de los segmentos del turismo que más va a tardar en reactivarse es el de reuniones, entendiendo que se manejan grandes volúmenes, sin embargo, el segmento se está reinventando”, mencionó.
Pérez Barros aseguró que en todas las áreas de hoteles, moteles y comercios se están reforzando las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.
Para esta promoción se enmarcan diversas estrategias digitales para lograr más visibilidad en redes sociales y en medios especializados. Además, se han realizado encuentros de promoción en Ciudad de México y Monterrey para incentivar a clientes potenciales, a quienes se les da a conocer los atractivos que tiene la ciudad.
Por su parte, Julio Cesar Niebla Godoy, presidente de Hoteles y Moteles de Culiacán comentó que se atraerán a grupos para que inspeccionen la calidad de los servicios. Agregó que la ocupación hotelera actual es del 35%.