A un día de que concluya el programa estatal “Ponte al Corriente”, la oficina de Recaudación de Rentas en Guasave ha registrado una alta afluencia de contribuyentes. Desde tempranas horas de este jueves, decenas de personas se formaron para realizar trámites vehiculares, generando largas esperas que, según la titular de la dependencia, Mónica Nava Castro, se deben a la costumbre de dejar todo para última hora.
“Desde que llegamos ya teníamos bastante gente esperando. Hemos hecho todo lo posible por brindar atención personalizada, pero no nos damos abasto. Aun así, tenemos el compromiso de atender a todos los que hayan tomado su turno”, explicó Nava, quien también lamentó los reclamos de algunas personas impacientes. Aseguró que se entregarán turnos hasta las 3 de la tarde del viernes, y que el personal trabajará hasta que se atienda al último ciudadano.
El programa “Ponte al Corriente” ha ofrecido durante un mes, el esquema permite a los propietarios de automóviles modelo 2015 o anteriores saldar deudas que podían llegar hasta los 40 mil pesos, mediante un pago único de seis mil pesos. Nava Castro recordó que el programa finaliza el viernes 19 de septiembre, salvo que el gobernador del estado decida extenderlo, lo cual hasta ahora no ha sido confirmado oficialmente. Además del 17 al 19 del mismo mes, se han aplicado importantes descuentos en trámites vehiculares, como 75% en calcomanías, 50% en licencias y cambio de propietario, entre otros.
Solo este jueves, la oficina reportó 190 trámites relacionados con placas, sin contar otros servicios como licencias, permisos y pagos diversos. La funcionaria anticipó que el viernes podría haber aún más afluencia, por lo que pidió a la ciudadanía acudir temprano y con paciencia. “Sabemos que vendrá más gente. Vamos a atenderlos a todos, pero pedimos comprensión”, reiteró.
Finalmente, Nava Castro invitó a los contribuyentes a acercarse con cualquier duda o queja directamente a su persona. “Yo estoy aquí, no escondida en una oficina. Si alguien tiene una inconformidad o necesita ayuda, que venga conmigo con toda confianza”, afirmó.






















