Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Los recursos y las acciones viviendas son especialmente para los desplazados y su entrega no van a depender de presiones de grupos, sino priorizando siempre que sean las acciones dirigidas a los desplazados por la violencia, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Aclaró que para eso van a ser muy minuciosos y trabajando de acuerdo a la normatividad y transparencia y siempre buscando que el beneficio sea para las personas que verdaderamente lo necesitan.
Indicó que ya se están revisando los expedientes minuciosamente para ver a qué familias que estén en estado de más vulnerabilidad se les va a apoyar con las unidades de vivienda, pero va hacer un trabajo directamente con los desplazados.
“Se tienen mil 975 desplazados en todo el estado, donde 607 son de la zona sur, que son las familias registradas hasta el momento, y después se van a hacer las convulsas y la revisión de los expedientes y verificar que no sea alguien que ya regreso, sino que sea alguien que realmente habite aquí y sea sinaloense, lo que contempla las reglas de operación y se deben cumplir para los terrenos y acciones de vivienda”.
Adelantó que este año se debe de aplicar el presupuesto de manera transparente y de acuerdo a la normatividad y en cuestión de las acciones de vivienda; los que no alcancen este año con el presupuesto autorizado, se seguirá brindando atención, ya que no alcanzan 40 millones de pesos autorizados para la familias, pero hay que irle avanzando y priorizando sobre todo las familias de mayor estado de vulnerabilidad.
Sobre la situación de los terrenos, Madrid Pérez explicó que están debidamente regulares y escriturados y en esta misma semana se programaría su entrada a Cabildo y para ella ya tuvo una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien manifestó que hay toda la voluntad y trabajo coordinado para ir adelante con el tema de los desplazados.