Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las actividades primarias vienen muy castigadas en el Presupuesto Federal 2021, ya que es casi el mismo presupuesto del año pasado, afirmó la Diputada Federal Érika Sánchez Martínez.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora federal, destacó que en el caso de los ganaderos, desaparece el crédito a la palabra, en este momento en el que necesitan más efectivo.

“Además el tema del campo, principalmente en el tema de alimentos, es uno de los pocos en México que a pesar de la pandemia no ha decrecido también, y ellos mantuvieron esa soberanía de inventario, a pesar de la falta de subsidios, y que al día de hoy todavía no se termina de pagar todos los apoyos que se comprometieron en el caso de algunos cultivos como el maíz, el trigo y el sorgo”.

Destacó que con la falta de apoyos y de subsidios, se orilla a los productores primarios, como la pesca, la agricultura y ganadería a que sean menos competitivos, por lo que esta será una de las batallas que tendrán que enfrentar en la defensa de este presupuesto.

“No hay grandes cambios en el presupuesto del 2020 al del 2021 y es lamentable, hemos aprendido de todos estos duros golpes económicos sufridos por la pandemia, que además vamos a seguir el próximo año”.

Deja un Comentario