Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Día a día sufren los peatones en el centro de Culiacán un problema, el cuál es el peligro de caer en agujeros de las banquetas, levantamiento de las mismas o en alcantarillas mal colocadas.
Lo cierto es aún no existe un proyecto que permita mejorarlo en todas sus condiciones, desde las calles en mal estado, drenes pluviales, banquetas con hundimiento y por supuesto, los hoyos que son el problema de peatones de todas las edades.
Con lo informado, Viva La Noticia quiso saber la opinión de las personas que visitan en el día el centro de la ciudad, por eso salimos a las calles de él, para preguntarles ¿Qué piensan acerca de qué haya muchas trampas en las banquetas y calles del centro?.
“Está muy mal, esto nos pasa a cada momento, pero si no ponemos aviso a las autoridades competentes, la cual deben de solucionar este tipo de problemas, creo que las cosas seguirán pasando y va a llegar a algo peor.”
“Yo creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque son detalles que deben estar arreglando siempre, prevenir esos incidentes de las personas ante todo ancianos y personas con alguna discapacidad.”
“También los registros sin tapas en banquetas representan un peligro”.
“Es triste ver cómo la gente cae o se tropieza con los desperfectos que hay, sobre todo los invidentes, que andan con su bastón.”.
“Es triste ver cómo la gente cae en esos espantosos hoyos, sobre todo los invidentes, que andan con su bastón y se llegan a caer, nomás suenan en el piso, lo malo, que somos pocos los que nos acercamos para levantarlos.
Es visible el problema que existe en el centro, donde se detectan algunos puntos en malas condiciones, tapas de registro en malas condiciones, tramos de mosaico roto o sin éste, así como huecos sin tapaderas, entre otros desperfectos que representan riesgos para los peatones.