Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Dermatitis, salpullido e incluso brotes de acné son las enfermedades en la piel que se pueden presentar durante la temporada de altas temperaturas si no se tienen los cuidados necesarios, manifestó el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya.

Señaló que en los niños es más propicio el tema del salpullido en pecho, espalda y frente debido a la sudoración provocada por el calor, mientras que en los y las jóvenes suelen presentarse problemas graves de barros y espinillas en la cara.

“El calor, el sudor hace que en los niños venga lo que normalmente llamamos sarpullido, o sea reacciones irritativas sudorales, muy comesonientas, muy ardorosas que salen principalmente en el pecho, espalda y la frente de los niños, que provoca dermatitis. Aquí viene siendo la deshidratación de la piel en cuestión de la exposición al sol, enrojecimiento, descamación ardor, el sarpullido”, dijo.

Añadió que para evitar esta situación se debe tener una correcta hidratación con líquidos claros, así como una buena higiene, ya que, así como se recomienda lavar constantemente las manos para evitar virus, se exhorta a lavar la cara por lo menos tres veces al día para evitar enfermedades en la piel.

Deja un Comentario