Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Este ciclo escolar 2023-2024 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) se ha iniciado de la mejor manera posible, informó el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, señaló el registro con el que cuentan actualmente es de 11 mil 100 estudiantes de nuevo ingreso.

El titular manifestó que esa cifra equivale a la meta que se tenía planteada, pues el año pasado tenían un registro similar por lo que esperan poder superar ese número.

“Porque tenemos todavía estudiantes que no han solicitado sus documentos y planteles donde llegan estudiantes de otros estado migrantes y eso nos ayuda a incrementar la matrícula, yo pienso que podemos llegar a los 11 mil 500 estudiantes”.

Ya que el hecho, señala, de estarse manteniendo con esa matrícula los beneficia y significa un gran avance para Cobaes, por ello el objetivo de este año es seguir aumentando el número de estudiantes en las instalaciones de los diferentes cobaes.

Asimismo, Inzunza Casares destacó que el apoyo en becas que el gobierno federal les brinda a los alumnos a ayudado a que estos no dejen de estudiar.

“Y nosotros los tenemos a todos con sus becas y pues ningún estudiante va a renunciar a un beneficio de esa naturaleza, porque en realidad solamente se pide que sea el alumno que este inscrito, pero además de eso, Cobaes tiene un programa de exoneraciones a alumnos que tienen promedio 9.5, alumnos de muy escasos recursos económicos que están en serias dificultades o enfermedades de padres o de ellos mismos los exoneramos, todo el año exoneramos a una gran cantidad de estudiantes”.

Finalizó explicando que afortunadamente los planteles educativos en estas vacaciones de verano no sufrieron ningún robo y ningún vandalismo, pues todo se encontró en perfectas condiciones.

Deja un Comentario