Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No se va a caer en confrontaciones, las cifras son las que demuestran que los delitos contra la mujer y la familia van en preocupante aumento, respondió Ricardo Jenny del Rincón a las titulares de organismos en defensa de la mujer después de que este denunciara que no se mostraban resultados.
El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) detalló que hay un aumento en feminicidios, también hay un incremento del 34% en denuncias por violación y un 28% más de denuncias por violencia familiar en comparación al 2018.
“Ya no es un tema que tenga que ver con opiniones, nisiquiera de un colectivo o de un Consejo ciudadano o de las propias instituciones de gobierno, no se trata de que opinamos, se trata de que ahí están los números y ahí está la realidad porque son cifras oficiales”, dijo.
Comentó que todas las instituciones que defienden estos temas tienen que ser empaticos y salir a pronunciarse si se presenta un suceso para acompañar a la víctima.
Añadió que gracias a la voz crítica se logró que las instituciones se movilizaran, anunciando operativos específicos en las zonas con más incidencia delictiva.