Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las ciudades se han construido para los automóviles y no para las personas, por lo que se tienen que implementar programas más incluyentes que respeten a los peatones y a los ciclistas, a través de una correcta educación vial, dijo Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa.
En entrevista telefónica en el programa radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal dijo que por esa razón se está implementando en Mazatlán y ahora en la ciudad de Los Mochis, el programa de bicicletas públicas mediante el programa “Muévete Chilo”.
“El sistema es público, las bicicletas van a estar instaladas en lugares que se conocen como Bicipuertos, que son pequeñas estaciones, que van a estar perfectamente identificadas, ahí estará la información del sistema, sobre como se utiliza y como se descarga la aplicación en cualquier teléfono inteligente y que a partir de ese momento se pueda utilizar la bicicleta de forma responsable”.
Gandarilla García, explicó que en este programa existen reglas para que las personas que utilicen este sistema lo hagan de forma responsable.
“Esto le permite a la ciudad de Los Mochis mandar mensaje de vanguardismo, de una ciudad moderna, incluyente, donde se respeta o se convive en el espacio público tanto a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilista y las personas que utilizan el transporte público”.
Por esa razón destacó, existe una Ley de Movilidad en Sinaloa que se legisló el año pasado y que pone por primera vez en el centro de las políticas públicas del gobierno a los peatones, por encima de las personas que utilizan el automóvil.
“Tenemos un parque vehicular creciente, que genera problemas de aglomeración vehicular, además de la gran contaminación que se conoce y siempre se ha sabido que generan los automóviles, y esto impacta severamente en el medio ambiente”.

Deja un Comentario