Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Crescencio Ramírez Sánchez, de la Red Democrática de los Pueblos Indígenas de Sinaloa, compartió con Viva La Noticia la situación actual de los jornaleros agrícolas, destacando que para el sur del Estado las condiciones de las viviendas han mejorado.

“La vivienda y en otras cosas los salarios están pagando por cubeta o por la tarea, también o por encargo, entonces pues las condiciones están mejorando en ese sentido para los jornaleros”.

Crescencio Ramírez Sánchez, declaró que si bien siempre se han presentado quejas por malos tratos a los jornaleros, las condiciones han mejorado en un 70%, en comparación a 20 años atrás, gracias al trabajo colaborativo de la Red Democrática de los Pueblos Indígenas y las autoridades estatales en la sensibilización a empresarios y agricultores, tanto grandes como pequeños.

Tambien, referente al trabajo infantil en estos sectores, el señor Ramírez informó que su presencia ha disminuido mucho.

“Hssta ahorita ha bajado mucho en el sentido del trabajo infantil, no es como hace también igual 15-10 años o hace 6 años, ha mejorado mucho en ese sentido, se ha avanzado porque también, nos ayuda mucho que en las empresas a donde los agrícolas venden su  producto, les prohíben mano de obra a trabajo infantil”.

Declaró que todos estos temas son trabajados diariamente, debido a la preocupación que generan en estos sectores generadores de grandes ingresos.

Deja un Comentario